ACPA LA PURISIMA


Ir al Contenido

Historia

Formiguetes

Curso 2007-2008
Nuestra historia se inició en octubre con la propuesta de un paseo en bicicleta por el viejo cauce del río Turia. El recorrido fue organizado por la actividad de Judo del colegio La Purísima de Valencia sito en la C/ Tres Forques - Tres Cruces.

Como consecuencia la A.C.P.A. de la Purísima y el entrenador de Judo se pusieron en contacto para organizar rutas en bicicleta en familia. La primera ruta tuvo lugar un domingo lluvioso a principios de febrero del 2007 y se realizó desde Bulevar Sur hasta las pistas de atletismo del Saler. La organización iba prevista, por una parte, de agua, bebidas isotónicas bocadillos y frutas, y por otra parte contamos con un camión de apoyo para todos los participantes. A pesar de que el tiempo no acompañó, los participantes terminaron realmente satisfechos lo que provocó la realización de tres rutas más en este primer curso escolar.

Curso 2008-2009
A principio del curso se creó la
actual A.C.P.A. la Purísima, cuyos miembros, unos meses mas tarde, fundarían el club. Durante este nuevo curso escolar, se realizaron de forma combinada rutas en bicicleta y rutas de senderismo, con un total de 5 rutas y entre 30-40 participantes por ruta.

Curso 2009-2010
Dado el éxito de las iniciativas anteriores, se realizó la primera acampada de padres y niños del colegio.

Curso 2010-2011
En este curso, además de las actividades iniciadas en los cursos anteriores, se ha organizado un grupo de padres/madres que querían, o bien empezar a correr o continuar con la práctica de este deporte. Este grupo entrena dos días por semana y participa en el circuito Rural Caja.


La última actividad, hasta el momento, ha sido la organización de
clases de patinaje para padres/madres y niños. El éxito ha sido tal que será necesario repetir la iniciativa para poder atender a todas las solicitudes.

Inicio | Blog | A.C.P.A. | Formiguetes | Contacto | Enlaces de interés | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal